CONDICIONES DE ALQUILER


CONDICIONES GENERALES


1-    Relaciones contractuales Alquila-bici.com ejerce la concesión del alquiler de bicicletas y es la empresa contratante del servicio. Todas las empresas asociadas en el proceso del alquiler figuran como mediadoras.
2-    Entrega de la bicicleta. El cliente de alquiler recibe la bicicleta en perfecta condición de uso y limpia. Cualquier reclamación en referencia al estado de la bicicleta debe ser formalizada en el momento de la entrega.
3-    Devolución de la bicicleta. El cliente de alquiler tiene la obligación de devolver la bicicleta incluyendo los accesorios prestados, a la hora y lugar previamente establecidos y siempre durante los horarios comerciales de la empresa colaboradora. La bicicleta se devolverá en las mismas condiciones de uso como en el momento de la entrega. La pérdida de componentes y accesorios así como daños ocasionados por el mal uso deben ser transmitidos en el momento de la devolución y serán facturados al cliente.
4-    Prolongación del contrato del alquiler. La prolongación del contrato de alquiler requerirá el visto bueno de la empresa mediadora. La prolongación debe ser solicitada antes del vencimiento del contrato en vigor. La prolongación puede ser denegada sin justificación de la misma.
5-    Edad mínima del cliente usuario. La edad mínima recomendada para utilizar las bicicletas eléctricas es de 14 años, excepto el acompañante del tándem, y los adolescentes menores de 18 años han de ir acompañados por una persona adulta y responsable de ellos con permiso firmado de los padres/madres o tutores/as, garantizando la responsabilidad civil y económica.
6-    Servicio de alquiler y los precios correspondientes. Los precios aplicables son los que la empresa mediadora publica en el momento de la contratación.
7-    El cliente confirma con la firma del contrato que dispone de suficientes fondos económicos para cubrir cualquier riesgo vinculado con el alquiler de la bicicleta. El incumplimiento de las normas de conducción en vía publica de la bicicleta es responsabilidad directa del conductor de la misma. Alquila-bici.com rechaza cualquier responsabilidad tanto directa como indirecta en este caso.
8-    Seguridad. Casco de bicicleta. Alquila-bici.com aconseja llevar estos medios para su propia seguridad. La no utilización de estas medidas de seguridad no pueden causar ninguna responsabilidad por parte de Alquila-bici.com .
9-    Alquila-bici.com no es responsable del daño físico o daño material como resultado de: la mala preparación física del cliente; las fuerzas de naturaleza; el viaje en el avión, tren, automóvil, barco u otro medio como la bicicleta, pie u otra forma de actividad o aventura; el consumo de alcohol; las revueltas civiles; el terrorismo; la avería del material y la falta o el acceso limitado a la asistencia médica en situaciones remotas. Alquila-bici.com se reserva el derecho de hacer modificaciones en la ruta o en el hotel para mejorar la calidad de un viaje ante cualquier inesperado suceso o por necesidades de la ruta.
10-    Los clientes aceptan ceder los derechos de imagen de las fotografías tomadas en el viaje/ruta para el uso promocional de la empresa Alquila-bici.com.
11-    Responsabilidad del cliente del alquiler. El cliente de alquiler se compromete a usar la bicicleta adecuadamente y con cuidado. El cliente de alquiler es responsable de los daños causados por un uso inadecuado. No se autoriza a participar en campeonatos o competiciones. En el caso de accidente, pérdida, hurto o trato inadecuado el cliente de alquiler es económicamente responsable de la cuantía a cubrir por gastos de reparación siendo el máximo el valor de recuperación de un modelo igual.
12-     Legislación. Alquila-bici.com y el cliente acuerdan someter a cualquier divergencia relacionada con la interpretación o ejecución del presente contrato a los tribunales competentes de la Jurisdicción de la ciudad de Terrassa.


RESERVAS


1-    Confirmar disponibilidad, tallaje, tipo de bici, pedales. Todo ello se puede adquirir en el proceso de compra de la tienda online.
2-    Depósito una vez en tienda de la cantidad estipulada por bici en forma de fianza. Carretera 500 euros, mtb 500 euros, e-bike 500 euros, gravel 500 euros.
3-    Cancelación de la reserva. Si el cliente desea cancelar una reserva, debe notificarlo a Alquila-bici.com por correo electrónico a info@alquila-bici.com.
Para la cancelación por cualquier motivo, el cliente debe saber que se aplicarán los siguientes cargos:
a)    Si la cancelación se produce 30 días antes de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso completo de los costes incurridos, menos el 20% por gastos de gestión.
b)    Si la cancelación ocurre dentro de los 15 a 30 días de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso del 75% del precio total.
c)    Si la cancelación se produce dentro de los 8 a 14 días de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso del 50% del precio total.
d)    Si la cancelación se produce dentro de los 3 a  días antes de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso del 25% del precio total.
e)    Finalmente, si el cliente quiere cancelar 48 horas antes del inicio, no tendrá ningún reembolso.
-    Cualquier cambio de reserva ya confirmada tendrá un coste de 30 euros. Para ello se debe contactar con Alquil-bici.com a través del correo electrónico info@alquila-bici.com . La empresa se reserva el derecho de modificación siempre que lo considere.


FORMA DE PAGO

-    La forma de pago se realiza mediante el pago seguro online Redsys en la plataforma www.alquila-bici.com . En casos concretos, siempre y cuando lo acepte Alquila-bici.com, se podrá realizar una transferencia de la reserva, confirmada posteriormente por Alquila-bici.com.
-    El cliente tiene la opción de realizar el pago de los servicios en tienda física, siempre y cuando no haya realizado una reserva online. En este caso se aceptará la opción de pago mediante efectivo o tarjeta.
-    Depósito.

  1. Se exigirá un depósito estipulado por bici en euros en concepto de fianza, la cual se podrá realizar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito. Dicha fianza será devuelta al finalizar el chequeo una vez entregado el material y habiendo confirmado que no existen daños aparentes en dicho material.
  2. Para poder firmar el contrato, al cliente se le exigirá una copia de DNI, pasaporte o NIE.
  3. Quien firma el contrato de alquiler deberá ser mayor de 18 años y se hará responsable del equipo alquilado.
  4. Entrega antes de la hora de finalización. No se hará ningún tipo de reembolso por la entrega de la bicicleta antes de la fecha y hora acordada por contrato.
  5. Entregas después de la hora acordada por contrato, se penaliza al cliente con 6€ por la hora de más o por su fracción en dicha hora.


CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Si el cliente desea cancelar una reserva, debe notificarlo a Alquila-bici.com por correo electrónico a info@alquila-bici.com.
Para la cancelación por cualquier motivo, el cliente debe saber que se aplicarán los siguientes cargos:

  1. Si la cancelación se produce 30 días antes de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso completo de los costes incurridos, menos el 20% por gastos de gestión.
  2. Si la cancelación ocurre dentro de los 15 a 30 días de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso del 75% del precio total.
  3. Si la cancelación se produce dentro de los 8 a 14 días de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso del 50% del precio total.
  4. Si la cancelación se produce dentro de los 3 a  días antes de la fecha de inicio, el cliente tendrá derecho a un reembolso del 25% del precio total.
  5. Finalmente, si el cliente quiere cancelar 48 horas antes del inicio, no tendrá ningún reembolso.

Cualquier cambio de reserva ya confirmada tendrá un coste de 30 euros. Para ello se debe contactar con Alquil-bici.com a través del correo electrónico info@alquila-bici.com . La empresa se reserva el derecho de modificación siempre que lo considere.